5 Simple Techniques For Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa
5 Simple Techniques For Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa
Blog Article
Manchas de vómito: Enjuaga la prenda con agua fría y trata la mancha con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.
Antes de empezar a hablar sobre el proceso de lavado o de los productos a utilizar, es muy importante tener claros los materiales y los tejidos más recomendados para la ropa del bebé, ya que su piel es muy reasonable y están más expuestos a alergias o irritaciones.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
La llegada de un recién nacido a la familia trae consigo una serie de tareas y responsabilidades, entre ellas, el lavado de la ropa de tu pequeño.
Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
A la hora de ponernos a lavar la ropa de nuestro bebé, pero también la nuestra, es recomendable que consultemos las etiquetas que incorpora cada prenda con las instrucciones de lavado.
Para utilizarlo, tan solo debes aplicar el producto directamente sobre la mancha con la prenda en seco. Posteriormente, deberás dejarlo actuar durante five minutos y lavar la prenda de forma habitual.
Cuidado con las etiquetas de las prendas. Recuerda retirar la etiqueta o elementos que puedan rascar o hacer daño a tu recién nacido.
Llena el fregadero o barreño con agua tibia. El agua caliente puede encoger las prendas. Agrega tu detergente casero o el comprado en la tienda. Deja la ropa en remojo. Después de una hora, lavarla a mano y trabaja en las manchas.
Una vez que el bebé pase sus seis meses de vida se puede ir mezclando poco a poco su ropa con la de los padres o hermanos, permaneciendo siempre atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación, de ser el caso debes consultar con tu médico y comenzar nuevamente a lavar por separado.
Es importante mantener limpia la lavadora, para que la ropa se lave de forma adecuada y tenga un olor agradable.
Antes de que tu bebé use una prenda nueva, es recomendable lavarla para eliminar cualquier residuo químico o polvo que pueda haber acumulado durante el proceso de fabricación y almacenamiento.
Hay que separar la ropa del bebé de la de otros miembros del hogar, pues de lo contrario puede haber transferencia de bacterias entre las prendas. Es mejor mantener la ropa del bebé completamente separada de la de los demás.
Lo mejor jabón de toda la vida o jabón lagarto, en vez de suavizante usar vinagre o una mezcla de vinagre y bicarbonato, elimina bacterias y restos de jabón ademas que deja la ropa esponjosa y evita las ronchas de la dermatitis atopica puesto que el suavizante puede dar alergia , ojo con las manchas no todas se quitan con agua templada, por ejemplo los purés con agua templada o caliente lo Detergente para bebé sin olor que se consigue es cocer la mancha y fijarla mas a la ropa, se ha de lavar con agua fría, se puede usar oxígeno activo para manchas difíciles o jabón potásico (jabón blando). Y lo mejor es lavar la ropa del bebe por separado durante muchos años.